conferencias [inclusión e innovación social]

 
Conferencias
inclusión e innovación social

abierto a todo público
fecha: 4 de agosto 2010
lugar: Auditorio de Ingeniería, Campus UCC

Disertantes:
18.30 hs. Dr. Hernán Thomas: tecnología e inclusión social
La reflexión sobre la relación tecnología-pobreza (o, en otro plano, la relación entre artefactos y necesidades en las estrategias de desarrollo) ha sido escasamente abordada en América Latina. El desarrollo de “tecnologías sociales” (entendidas como tecnologías orientadas a la resolución de problemas sociales y/o ambientales) reviste una importancia estratégica clave para el futuro de la región. La inclusión de comunidades y grupos sociales dependerá, probablemente, de la capacidad local de generación de soluciones tecnoproductivas tanto adecuadas cuanto eficaces...

El Dr. Hernán Thomas es Director del Programa Prioritario de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.

19.30 hs Lic. Esteban Cassin: innovación y parques tecnológicos
Se referirá a "ambientes de innovación", presentando las definiciones pertinentes, las modalidades en las cuales se desarrollan y algunas herramientas fundamentales, tales como incubadoras de empresas, parques y polos tecnológicos y los procesos que allí se dan, como la formación de emprendedores, la creación y radicación de empresas innovadoras, la asociatividad y la cooperación entre empresas e instituciones, brindando ejemplos del país y la región.

El Lic. Esteban Cassin es Vicepresidente de la Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT). Enseña en la UBA y en la Universidad Nacional de San Martín.

+ información: mdpi@uccor.edu.ar / sipsec@uccor.edu.ar

organizan:
Secretaría de Investigación, Universidad Católica de Córdoba
Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, Facultad de Arquitectura, Universidad Católica de Córdoba

mdpi en Facebook: