materiales inteligentes y nuevas tecnologías

Dr. Ing. Sergio Preidikman
Obtuvo los títulos de Ingeniero Mecánico Aeronáutico (1988) en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, el de Magister en Ciencias, en Ingeniería Civil (1992) en la Universidad de Puerto Rico, EEUU, el de Doctor en Engineering Mechanics (1998) en el Instituto Politécnico de Virginia (Virginia Tech), EEUU, y un postdoctorado en Mechanical Engineering (2004) en la Universidad de Maryland en College Park, EEUU.

Entre sus actividades profesionales se destacan: consultor de las firmas COMPANIA DE OBRAS Y PROYECTOS S. A., Marinozzi y Cia. S.R.L., CENTRO DE INVESTIGACION DE MATERIALES Y METODOLOGIA DEL SISTEMA INTI), AERO BOERO S. A., Ford Motor Company, Science Applications International Corporation (SAIC), Hidrogrubert S.A.I.C., Alpha Construcciones Industriales S. A., Gamma s.r.l., Ctalamochita Enterprises, Inc., y Cessna Aircraft Company.

En actividades de investigación y docencia, ha sido distinguido por el Smithsonian National Air and Space Museum’s new Steven F. Udvar-Hazy Center y por el Pi Tau Sigma National Honorary Mechanical Engineering Society. Ha sido invitado para dictar conferencias en Cessna Aircraft Company, en el Department of Aerospace and Ocean Engineering, Virginia Tech, y en el College of Engineering, Wayne State University. Es miembro de la American Academy of Mechanics, el American Institute of Aeronautics and Astronautics, la American Association for Wind Engineering, la Asociación Argentina de Mecánica Computacional, y el Colegio de Ingenieros de Especialistas de Argentina.


Costo: $ 625 (se puede solicitar una media beca).
para inscribirse enviar un mail a mdpi.ucc@gmail.com, solicitando la inscripción y eventualmente la media beca (con un cv), (hay cupos limitados y procesaremos solicitudes por orden de llegada)

miradas proyectuales

Salió el libro MIRADAS PROYECTUALES, complejidad y representación en el diseño urbano-arquitectónico, de Lucas Períes, profesor de Comunicación Innovativa de la MDPI.

Una mirada proyectual implica una posición desde la cual se aborda el proyecto con un determinado andamiaje instrumental, que se traduce en imágenes fijas o secuenciales. Este libro propone descubrir en el área de la morfología arquitectural, nuevas modalidades de diseño empleando herramientas digitales y analógicas. La información contenida rescata ejemplos y conceptos de la cultural disciplinar, además de generar vínculos con múltiples disciplinas, entre ellas: la fotografía, la pintura, el diseño gráfico y el cine, en sintonía con la complejidad de la proyectación contemporánea. Se plantean técnicas, métodos y procedimientos como disparadores de procesos de diseño innovativos, para el desarrollo de trabajos académicos, profesionales e investigaciones proyectuales.

Editorial NOBUKO, 2011

mdpi en Facebook: