Estaremos compartiendo la tarde del viernes 1 de octubre (desde las 14.00 hs) con Jorge Castro, Master en Arte Digital (Mica, USA). http://manipulatto.blogspot.com/


Artista multimedial, ha trabajado con numerosos autores de variados lugares del mundo. Desde 1994 trabaja en video performances y arte digital siendo uno de los artistas precursores del video arte en tiempo real en sudamerica.


Ha participado en Festivales y Bienales Nacionales e Internacionales de Argentina, Brasil, UK, Estados Unidos, Colombia, Mexico, Canadá, Hong Kong , España, Australia, Suiza, Alemania y Francia entre otros lugares.
Es director del proyecto SudaméricaElectrónica junto a 14 Artistas de America.


Abierto a todo público

workshop [COMUNICACION INNOVATIVA DEL DISEÑO]

contenidos:
Las prácticas que mixturan los instrumentos digitales y analógicos demuestran un elevado potencial en la producción de procesos de diseño innovativos, al mismo tiempo que generan procesos de comunicación alternativos. La transferencia de principios y técnicas de otras disciplinas, al propio proceso comunicativo, también posibilita el desarrollo de resultados no convencionales, como nuevos modos operativos de abordar la práctica comunicacional del diseño.

dictado por: Mgtr. Arq. Lucas Períes


Arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba; Magíster en Paisaje por la Universidad Católica de Córdoba; Posgrado en Principios de diseño - nivel 1, 2 y 3 Instituto del Diseño-UCC. Director y Miembro de proyectos de investigación en la FA-UCC. Becario del CONICET (2003-2006) y de SeCyT-UNC (2001-2002). Profesor Encargado de Metodología de la investigación en la Maestría de Arquitectura Paisajista; Prof. Encargado de Comunicación Innovativa en la Maestría Diseño de Procesos Innovativos; Prof. Adjunto de Arquitectura Interior y JTP de Paisajismo (FA-UCC). Profesor Asistente de Morfología IIB (FAUD-UNC). Miembro de la Red Hipótesis de Paisaje y del Centro Marina Waisman (UNC). Múltiples presentaciones en congresos nacionales e internacionales con escritos publicados en revistas especializadas (Scalæ, Summa+, 30-60, MW) y actas de congresos; Coautor del libro “Paisajes Inmiscibles”.

Costo: $ 500 (se puede solicitar una media beca).
para inscribirse enviar un mail a mdpi.ucc@gmail.com, solicitando la inscripción y eventualmente la media beca (con un cv), (hay cupos limitados y procesaremos solicitudes por orden de llegada)

seminario [arte contemporáneo, idea, proceso e innovación]

objetivo:
introducir las principales corrientes contemporáneas del arte a través de la concesptualización de los más destacados exponentes del quehacer artístico local e internacional comprometidos con una indagación innovadora sobre el hecho artístico.

dictado por: Mgtr. Arq. Alejandro Romanutti

Arquitecto, FAUD, UNC, Magister en Diseño Arquitectónico (MArch), Bartlett School of Architecture, Londres. Docente en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Blas Pascal. Ha dictado el curso “Estéticas Contemporáneas” en el Diplomado en Gestión de Actividades Artísticas y Culturales, UBP y conferencias en el Centro de Producción e Investigación Artística, en el Centro Cultural España-Córdoba, en la University of South Australia. Director del Grupo de Teatro FRA NOI de Colonia Caroya. Director del Taller de Teatro de la Municipalidad de Colonia Caroya: Realización y dirección de las siete obras recibiendo diversos premios. Participación en muestras colectivas de fotografía.

Costo: $ 500 (se puede solicitar una media beca).
para inscribirse enviar un mail a mdpi.ucc@gmail.com, solicitando la inscripción y eventualmente la media beca (con un cv), (hay cupos limitados y procesaremos solicitudes por orden de llegada)

Mini labs de sonido y video digital

Los Mini labs de sonido y video digital comienzan los días 9 y 10 de septiembre,  en Casa Ignacio de Loyola a las 9 y 11 hs. respectivamente. Los mismos tendrán una duración de dos meses y los encuentros serán semanales.

El Laboratorio de Diseño se inserta en la Facultad de Arquitectura de la UCC desde el año 2005, como un espacio de exploración y reflexión sobre el uso y las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, explorando por sobre las mismas y reflexionando acerca de sus alcances a varias disciplinas. Entre sus objetivos, se invita a investigar desde el arte contemporáneo los principios fundamentales y conceptos que definen el proceso de creación de la obra y su relación con el espacio público-privado, relaciones efímeras y permanentes.

SINTESIS CONCEPTUAL
El Laboratorio de Diseño se articula en dos áreas de exploración e investigación con el fin de dinamizar sus contenidos, ofreciendo distintos niveles de profundidad e interés. Estos espacios articulados (mini LAB de imagen+mini LAB de sonido) abordan núcleos temáticos distintos y correlativos, articulados entre si, abiertos a todos los estudiantes de la disciplina del diseño y del arte. El eje conceptual de ambos espacios es la búsqueda de la expansión del horizonte práctico y creativo de los estudiantes en formación, mediante la práctica y la reflexión entre el espacio, la imagen y el sonido.

Con una nueva modalidad, pero sin perder la esencia, desde el año pasado el Laboratorio de Diseño extiende sus actividades a toda la comunidad universitaria y público en general, dictando sus mini LABS en Casa Loyola con la coordinación del área de Arte del VRMU y el profesor Daniel A. Martínez.

+El mini LAB de sonido comienza el jueves 09-09 de 9 a 11 hs.
+El mini LAB de video comienza el viernes 10-09 de 11 a 13 hs.


Ambos tienen una duración de 8 encuentros consecutivos. Un encuentro semanal.

Nota: De ser posible, llevar computadora. NO ES EXCLUYENTE

Tanto el taller de fotografía como los mini labs son gratuitos para alumnos, docentes y personal de la Universidad, los cuales deben inscribirse a través de autogestión, en el portal Web.

Costo para personas externas a la UCC: $80 por mes

Actividades con cupo.

Jornada de la cadena de valor



TRANSMITIMOS LA INVITACIÓN REALIZADA POR la Maestría en Agronegocios-UCC, la cual consideramos de gran interés para diseñadores.

ABIERTA A TODOS

Viernes 17 de Septiembre
9 a 11: Cadena de valor de la Carne - Dr. Daniel Iglesias - Lic. Martin Giletta (INTA)
11 a 13: Cadena de valor del maní cordobés - Lic. Beatriz Ackermann (Cámara Argentina del Maní)
14 a 16: Cadena de la papa - Ing. Luis Lanfranconi (INTA)
16 a 18: Cadena del trigo - Ings. David Hughes y Sergio Conterjninc (Argentrigo)

Sabado 18 de Septiembre
9 a 12: Cadena avícola - Leonardo Ariel Bussi (Avex - Alimental)
13 a 16: Cadena agroindustrial argentina - Dr. Cristiano Casini (INTA).

Maestría en Agronegocios UCC
Director: Rodolfo G. Bongiovanni, Ing.Agr., M.Sc., Ph.D.
mail de contacto: rodolfo_bongiovanni@yahoo.com

charlas [diseño y empresas


fecha: 3 de septiembre, 16:00hs 
gratuitas y abiertas a todo público

más info: mdpi.ucc@gmail.com

curso [de la idea al negocio]

temas a desarrollar:
Herramientas de Gestión de Emprendimientos relacionados al diseño. Plan de Negocios
Herramientas de Gestión de la Calidad en las empresas
Herramientas de Gestión de la Innovación en las empresas
Formulación y evaluación de Proyectos.
......
dictado por: Gonzalo García Espeche es Ingeniero y Magíster en Dirección de Empresas. Por su formación académica y su experiencia profesional, ha capitalizado una vasta experiencia en el tema de Empresas en crisis. Se desempeña como asesor de empresas, participando en Directorios y Gerencias Generales de algunas Pymes cordobesas.

Costo: $ 500 (se puede solicitar una media beca).
para inscribirse enviar un mail a mdpi.ucc@gmail.com, solicitando la inscripción y eventualmente la media beca (con un cv), (hay cupos limitados y procesaremos solicitudes por orden de llegada)

mdpi en Facebook: