workshop PROCESOS PROYECTUALES [CAMINOS EMERGENTES]

temas a desarrollar:
Reflexiones sobre procesos. Fases y componentes de un proceso proyectual. Características del proceso de ideación, diseño y proyectación. Rol de los integrantes.
Exploración durante los procesos: lectura y análisis. Construcción de un proceso proyectual de manera consciente.
Proceso de transferencia durante un proceso proyectual.
Redes y estructuras subyascentes durante el proceso proyectual. La complejidad como instrumento estratégico de diseño en los procesos de diseño en su contexto de inserción.
Flexibilidad de los procesos. Miradas simultáneas durante el proceso. Modos de ver y mostrar un proceso.

fecha: 8, 9 y 10 de abril y 6, 7 y 8 de mayo de 2010

dictado por: Viviana Colautti
Magíster en Diseño Arquitectónico y Urbano, en la FAUD/ UNC, tesista del Doctorado en Ciencias del Diseño de la FAUD/ UNC, y Diplomado de Postgrado en Paisajes Culturales, Patrimonio y Proyecto Territorial, ETSAB / UPC, Barcelona. Becaria de la Red ALFA, ETSAB / UPC / España y FAUD/UNC/Argentina. Profesora titular de la cátedra de Morfología de la FA / UCC; codirectora de becas de investigación de CONICET, SECYT, Agencia Córdoba Ciencia y de Becarios Extensión de la FAUD, desde el año 1999. Fue Becaria de investigación de CONICOR 1996-1998, Profesora invitada en el Curso Superior de Postgrado Instituto del Diseño en la FA / UCC en la FA/UCC desde el año 2002 a la fecha.

Costo: $ 900 (se puede solicitar una media beca).
para inscribirse enviar un mail a mdpi.ucc@gmail.com, solicitando la inscripción y eventualmente la media beca (con un cv) antes del 30 de marzo, (hay cupos limitados y procesaremos solicitudes por orden de llegada)

convocatoria PRODIS 2010

 
El  Objeto  General del programa es promover y facilitar la incorporación de  las diversas disciplinas el diseño en todas las etapas del proceso de creación  de  valor  de las  empresas como una herramienta estratégica de competitividad y productividad.
La convocatoria se ha organizado en dos modalidades:
1.  Aportes No Reembolsables para Consejerías Tecnológicas
2.  Fortalecimiento Institucional 
Las  bases  y  condiciones  y  formularios de la convocatoria se encuentran en la página web: www.mincyt.cba.gov.ar.

Panorama de la Política y la Estrategia de Brasil para el desarrollo de la Biotecnología


Será dictada por el Dr. Luiz Antonio Barreto de Castro, Secretario de Políticas y Programas de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil. La entrada es libre y gratuita.
 
Dicha conferencia, centrada en Biotecnología,  se enmarca en el Estudio de prospectiva de la Investigación, que la Universidad Católica de Córdoba desarrollará a lo largo de este año. Además de la temática en biotecnología, el estudio de prospectiva estará especialmente dirigido a los temas de Energía, los Materiales y Alimentos y la Nanotecnología y Microelectrónica, con el fin de evaluar escenarios futuros y posibles estrategias de acción. 
 
Fecha: jueves 11 de marzo a las 18.30 hs 
Lugar: Auditorio Diego de Torres S.J, Obispo Trejo 323
Organiza: Secretaría de Investigación, Universidad Católica de Córdoba

workshop [CADENA DE SIGNIFICADOS]

El workshop CADENA de significados propone la exploración de las nociones principales de la MDPI (innovación, proceso y diseño) a través de ACCIONES colectivas que consoliden la construcción y aplicación de HERRAMIENTAS innovadoras, como modos alternativos de acceso al CONOCIMIENTO. Las actividades propuestas se encadenan involucrando la capacidad intuitiva y relacional de cada uno de los participantes.

dictado por:
Mgtr. Arq. Beatriz Ojeda
Mgtr. Arq. Cecilia Kesman

Costo: $ 0 (enviando un cv a mdpi.ucc@gmail.com)

inscripciones: enviar un mail a mdpi.ucc@gmail.com, solicitando la inscripción
(hay cupos limitados y procesaremos solicitudes por orden de llegada)

Fecha: 25, 26 y 27 de marzo de 2010, de 9 a 19 hs.

lugar de dictado: maestría en diseño de procesos innovativos, facultad de arquitectura, campus universidad católica de córdoba, camino a alta gracia, km 7,5. (Argentina)

nota: los cursos son acreditables solo académicamente a la maestría pero no significan una disminución del arancel en el caso de que los alumnos de los cursos después se matriculen en la mdpi.

informes: mdpi.ucc@gmail.com
http://mdpi-ucc.blogspot.com/

mdpi en Facebook: