workshop [arquitectura y proyecto digital]

Objetivo:

Desarrollar una visión innovadora del trabajo arquitectónico, conociendo experiencias internacionales, y nuevas tecnologías de proyecto y construcción.
Conocer obras de arquitectura de vanguardia y de los nuevos sistemas de proyecto y construcción que permitan aprovechar sus posibilidades.
Participar de una experiencia práctica de diseño y construcción digital.

Fechas
20, 21 y 22 de Julio de 2009, de 10 a 20 hs

Dictado por:

Dr. Rodrigo García Alvarado, U.Bio-Bio, Concepción, Chile

Dra. Underlea Bruscato, Unisinos, Sao Leopoldo, Brasil

Colabora: Arqto.Ms. Mauro Chiarella, UNL, Santa Fe, Argentina.


auspicia: Wk4 lasercut [wk4lasercut@hotmail.com]

workshop [innovación ¿desafío o provocación]

objetivo:
exploración del término innovación, desde una perspectiva teórica - práctica, tendiente a la construcción colectiva de las nociones fundamentales de los contenidos de la MDPI, y su inclusión como herramienta en el proceso de diseño. Para ello se asocian al primero de los términos los conceptos de desafío y provocación, a modo de interrogante, constituyendo una primera pista para la exploración.
A partir de estas consideraciones, el módulo plantea el DESAFÍO de explorar mecanismos creativos a través de estrategias de PROVOCACIÓN como acciones plausibles de transformar objetos, y como potenciales herramientas de INNOVACIÓN.

dictado por:
Mgtr. Arq. Beatriz Ojeda
Mgtr. Arq. Cecilia Kesman

Prototipado Rápido El esquema de manufactura del futuro

En el marco del ciclo de charlas "Hablando de Diseño", el INTI invita a participar de un nuevo encuentro donde veremos las fases del proceso de diseño, métodos que aumentan su eficacia y las distintas tecnologías de prototipado rápido disponibles a nivel internacional. Orientado a sectores industriales y de servicios, actuales y potenciales usuarios de estas tecnologías.

En esta oportunidad se ha convocado al D.I. Jorge Ceballos. Perfil del disertante, quien brindará su aporte basado en su experiencia profesional.

Martes 7 de julio 11h. (puntual)
Av. Vélez Sarsfield 1561, Córdoba



+info

El acceso es libre y gratuito. Cupos limitados con inscripción previa.

Instituto Nacional de Tecnología Industrial

mdpi en Facebook: