NUEVA CONVOCATORIA 2009


dos NUEVAS modalidades de cursado: bianual e intensiva
El cursado bianual se realiza con talleres (una vez al mes) que duran jueves, viernes y sabado.

El cursado intensivo consta de estos mismos talleres realizados cada 15 días.

CIERRE PREINSCRIPCION: 23 de junio de 2009

lugar de dictado: facultad de arquitectura, universidad católica de córdoba, camino a alta gracia km 7,5
inicia en julio 2009

ADMISIÓN

Poseer un título correspondiente a la carrera profesional de grado, relacionada al Diseño, expedido por una Universidad del país o del extranjeron con reconocida jerarquía académica. El Comité Académico evaluará las condiciones, científicas, académicas, profesionales y personales de los postulantes, mediante el análisis de su solicitud de inscripción.

INSCRIPCIÓN
Los postulantes enviarán una solicitud de admisión dirigida al Director de la Maestría adjuntando Currículum vitae de los últimos cinco años al mail mdpi.ucc@gmail.com


FECHA: hasta el 23 de junio de 2009

Parrilla Portátil y Descartable – TAURUS, Premio Innovar 2008





























La parrilla fue diseñada por el D.I. Martín Fontana, en el marco de la asignatura Taller Laboratorio, de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos.

Fue seleccionada entre más de 1800 proyectos como finalista en la categoría producto innovador y fue expuesta en el centro cultural Borges.

Es un producto surgido de una innovación incremental de la parrilla para asar portátil, que puede ser utilizado por una, dos o tres personas para situaciones gastronómicas al aire libre permitiendo asar, cocinar o calentar alimentos.
Está constituido en alambre galvanizado de 4 mm. de diámetro, cuyo desarrollo de plegado permite conformar todo el producto de una pieza con el mismo material. Por el empleo de dicho material el producto adquiere características de reciclable por lo que haciendo uso racional del producto puede transformarse en un objeto descartable y reciclable.
Este podrá ser trasladado con facilidad por su tamaño reducido y bajo peso, bien para su uso, como así también para la distribución comercial.
El producto viene “cerrado” en su packaging, y para su uso, una vez abierto este se lo toma de las asas y se despliega hasta llegar a la forma deseada.

La hora del led


artículo sobre la tesis del master en la Domus Academy de Milan de Pablo Scarafia, profesor de la MDPI

mdpi en Facebook: